EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

¿Y los ojos no pasan frio?

By 30 noviembre, 2016 Sin categoría No Comments
cuidado con el ambiente seco y calido de la casa

La salud ocular en invierno

Cuando llega el invierno y bajan las temperaturas ya es un habito proveernos de prendas de abrigo para proteger la garganta, las manos, la cabeza e incluso las orejas cuando hace mucho frio, pero y nuestros ojos? Están igualmente expuestos a esos cambios bruscos de temperatura y sufren alteraciones que podemos prevenir haciendo habito del uso de lagrimas artificiales.

En esta época, el frio, el viento y las bajas temperaturas, hacen que el ojo active un mecanismo de defensa mediante el lagrimeo pero esto desencadena la sequedad ocular por rotura de la película lagrimal, dejando paso a que virus y bacterias se instalen en el ojo con mayor facilidad. Una manera sencilla de proteger nuestros ojos en el exterior es mediante el uso de gotas oculares humectantes para garantizar una hidratación completa de la superficie ocular y evitar que la sequedad favorezca infecciones indeseadas e incomodas que alteran la visión.

¿Y los deportes de invierno como afectan a nuestros ojos? Pensamos que los rayos ultravioleta son mas dañinos en verano, tomando el sol en la playa, pues cuidado porque en la nieve se refleja el 80% de los rayos ultravioleta y son altamente perjudiciales, en el momento puede provocar quemaduras en la cornea que se traduce en una queratitis superficial y a largo plazo el daño por radiación solar es acumulativo y desencadena patologías como cataratas y degeneración macular, por todo ello es necesario el uso de gafas polarizadas además de hidratar los ojos antes y después de la practica del deporte. De esta forma evitaremos excesivo lagrimeo, picor, ojos rojos y otros síntomas que alteran la visión e impiden disfrutar de un dia de deporte al aire libre.

Para los deportes de invierno usa gafas polarizadas e hidrata los ojos antes y después de la practica

salud-ocular-ambiente-calido-y-seco

¿Y en casa o en la oficina? Llegamos de la calle deseando encontrarnos en un ambiente cálido y confortable, pero ¿como le afecta esto a nuestros ojos? primero el impacto de factores físicos como el frio y/o el viento y luego el contraste de una ambiente seco y cálido, una bomba para el ojo, de manera involuntaria para combatir la sequedad, la tendencia es parpadear con mayor frecuencia, esto consuela pero no elimina el malestar, de manera que para mejorar la calidad de nuestra visión es importante tomar el habito de usar lagrimas artificiales.

Cuidado con el frio y el viento, ademas del contraste de casa u oficina y su ambiente seco…es una bomba para tus ojos.

Te explicamos como puedes utulizar occulus en esta época:

Recomendamos occulus dia antes de salir de casa y al volver ya que su función protectora y humectante, creara una película duradera y altamente hidrante sobre la superficie del ojo y de esta manera actuamos de forma preventiva frente a la sequedad y en momentos puntuales de escozor, picor o fatiga ocular, usar las gotas calmantes e hidratantes para descongestionar y refrescar la vista de forma instantanea

Leave a Reply

Your email address will not be published.